La fruta milagrosa ayudando a pacientes con cancer

«Cuando probé la fruta milagrosa antes de comer mi vida cambió por completo», dijo Faison-Finch, quien estaba recibiendo tratamiento por cáncer del cuello del útero. «Fue la primera vez que sentí el sabor de la comida en alrededor de cinco o seis semanas. » Desde hace siglos se sabe que comer esa diminuta fruta tropical, del tamaño de un grano de cafe grande, afecta el sabor de lo que se come. Los científicos dicen que la fruta afecta los receptores del gusto en la lengua.

La Fruta Milagrosa No es Medicamento y No Cura el Cancer, Mejora la Calidad de Vida de Pacientes Sometidos a Quimioterapias

¿Que es?, ¿Para que Sirve?, ¿Como se Usa?

Fruta Milagrosa Colombia descarga-2 La fruta milagrosa ayudando a pacientes con cancer Sin categoría

Después de comer una sola baya, el sabor de la comida que la persona ingiere en la siguiente hora cobra una potencia inesperada. Erik y Kris Tietig, hermanos que viven en Homestead y son propietarios de la finca Miracle Fruit Farm en Redland, en el sur de Dade, han donado frutas milagrosas por valor de cientos de miles de dólares a pacientes de cáncer en hospitales de la localidad, organizaciones caritativas e institutos universitarios de investigaciones desde 1999. Con el paso de los años, a medida que la fruta se hizo más popular, más personas empezaron a solicitarla, y los pedidos resultaron demasiados para poderlos manejar. Fue entonces que los hermanos, quienes se criaron en la finca de sus padres, Pine Island Nursery, crearon una finca aparte para cultivar, vender y donar la fruta en mayores cantidades.

«Cuando podemos ayudarlos con la fruta milagrosa, que les permite enmascarar esa sensación metálica del sabor y disfrutar de verdad una comida, es una pequeña victoria». Lo que la hace especial es una glicoproteína llamada miraculina, que oculta los sabores indeseados e intensifica el sabor natural de los alimentos. «Una de las quejas más comunes que recibimos de nuestros pacientes es el sabor metálico fuerte que sienten en la boca cuando se someten a tratamiento», dijo el Dr. Mike Cusnir, director de Medicina del centro oncológico Mount Sinai Comprehensive Cancer Center, en Miami Beach. Cusnir dijo que uno de sus pacientes le dio a conocer la fruta en su consulta.
Dijo que se sentía estupefacto de que los investigadores no estuvieran haciendo mucho con la revelación de que la fruta puede mejorar el gusto, «lo que ha sido una queja común de nuestros pacientes durante décadas». Luego de perder a un familiar a causa del cáncer varios años atrás, los Tietig se decidieron a ayudar a las personas a combatir la enfermedad. Se enfrentaron con la realidad de que los pacientes sufren a menudo fuertes náuseas y no quieren comer nada, y como resultado pierden mucho peso. « No cura el cáncer y ni siquiera sirve para prevenir el cáncer», dijo Erik Tietig.

«Lo que sí hace es aliviar una de los terribles efectos secundarios de la quimioterapia de una manera real e inmediato». Aunque la familia Tietig ha estado donando la fruta milagrosa de Pine Island Nursery desde 1999, Miracle Fruit Farm comenzó a operar en el 2012. «La gente sabía que la teníamos porque la voz se iba corriendo, pero con el paso de los años pasamos de personas que venían a vernos una docena de veces al año, a docenas de personas todos los días», dijo Erik Tietig. Algunos sistemas de hospitales de la localidad han recibido cantidades de fruta por valor de cientos de miles de dólares para sus pacientes.

Fruta Milagrosa Colombia dr-mike-cusnir La fruta milagrosa ayudando a pacientes con cancer Sin categoría
Fruta Milagrosa Colombia Erikheadshot La fruta milagrosa ayudando a pacientes con cancer Sin categoría
  • «El objetivo de la atención al cáncer es más bien añadir vida a los años que años de vida», dijo Cusnir. Debido a que la fruta es difícil de cosechar, a los hermanos les tomó años descubrir la manera de producirla en grandes cantidades. «La fruta se echa a perder entre uno y tres días después que se recoge del árbol. «Uno no se da cuenta de lo importante que es la comida hasta que pierdes el sabor. »
  • » Después de años de investigaciones e intentos, los hermanos encontraron una manera de conseguir que la planta madure más rápido, proceso que mantienen en secreto. «Aprendimos que podíamos cultivarlas a partir de tejido tomado de otros árboles», dijo Tietig. En los últimos seis meses, los hermanos sacaron a la venta incluso pastillas de la fruta milagrosa. Su éxito en traer la fruta al sur de la Florida ha roto barreras.
  • Los pacientes de cáncer adoran la fruta y afirman que les ha dado nueva vida durante sus momentos más difíciles. Lynne Guadamuz, vecina de Homestead, dijo que pudo beber agua e ingerir los nutrientes que necesitaba. «Me abrió de nuevo todo el sabor de la comida, y la vida», dijo Sheppo.